Anterior
Siguiente
En la isla japonesa de Honshu, se ubica Kioto, uno de los destinos más atractivos de Japón por poseer una rica historia, atractivos naturales y cultura. Por más de 1.000 años, se desempeñó como la capital del país nipón, siendo en la actualidad una de las ciudades más tradicionales de la región asiática.
 
Para adentrarse en la fascinante historia, se puede visitar el Museo de Kioto, el Museo Nacional, el Miho y el de Arte Moderno, lugares más que recomendados si se es aficionado al arte y a la cultura.
 
En tanto, la ciudad está rodeada de impactantes montañas que se imponen como telón de fondo como si de grandes bestias místicas se trataran. Si bien hay que alejarse un poco del frenético centro para explorar la belleza natural, el resultado lo vale. Tanto, que pueden disfrutarse emblemáticos sitios como el Templo del Pabellón de Oro o la Caminata del Peregrino.
 
Al mismo tiempo, la ciudad y sus alrededores vislumbran con sus costumbres y arquitectura, trasladando al visitante al Japón antiguo, encontrando añosos pero modernos restaurantes, amplias autopistas  y un laberinto de pasadizos dignos de recorrer. También se puede visitar el área de Gion, particularmente hermosa por poseer un gran número de casas antiguas hechas de madera pintadas de rojo.
 
Asimismo, Kioto también se destaca por su exquisita gastronomía, siendo posible probar una variedad de platos como okonomiyaki y el takoyaki. Y, por supuesto, una enorme cantidad de restaurantes que ofrecen sushi y sashimi, además de la exquisita barbacoa japonesa.
 
 


La ciudad y sus alrededores vislumbran con sus costumbres y arquitectura, trasladando al visitante al Japón antiguo. Y si se habla de esta mítica ciudad, también se debe nombrar uno de los mayores encantos: los templos y santuarios. 
Galería
Y si se habla de esta mítica ciudad, también se debe nombrar uno de los mayores encantos: los templos y santuarios. Cada uno de ellos - que se encuentran desparramados a lo largo y ancho del territorio - tienen un encanto particular y, además de ofrecer una dosis de historia y conocimiento, también se convierten por su estructura en sí en un atractivo turístico por excelencia.
 
Para completar la oferta de entretenimiento, Kioto también se alza como la cuna de conocidos personajes como Hello Kitty, Sailor Moon y Studio Ghibli. Un museo de manga y hasta un cat-café son otras propuestas que esta mágica ciudad japonesa tiene para ofrecer a los turistas que decidan conocer una de las más lindas ciudades del país.
 
La combinación de lo antiguo y lo moderno lo hacen uno de los destinos más elegidos de Japón.
Booking.com