Anterior
Siguiente

Amberes es una ciudad famosa por los diamantes, moda de vanguardia y su arquitectura estilo gótico. La ciudad es hogar de medio millón de personas y está emplazada en la ribera este del río Schelde. El centro de Amberes es compacto y tiene una atmósfera siempre activa. Los lugareños tienen fama de ser gente amistosa y relajada, así como de hablar otros idiomas además del flamenco.

La posición de la ciudad como un punto estratégico para el comercio la vio crecer y prosperar durante el siglo XVI. Afortunadamente, aún se conservan muchas de las reliquias de aquellos años dorados. Edificios como el Ayuntamiento de la ciudad en la plaza Grote Markt y la imponente Estación Central reflejan la belleza arquitectónica de Amberes, digna de rivalizar con las más hermosas urbes de Europa. Visita la Catedral de Nuestra Señora (Onze Lieve Vrouwekathedraal), donde además se pueden ver obras maestras del artista más famoso de Amberes, Peter Paul Rubens.

Para los amantes del arte, se pueden conocer más detalles acerca de este famoso pintor visitando su casa y estudio, la Rubenshuis. El jardín escultórico en el Parque Middelheim queda al sur del centro de la ciudad, y es un lugar muy atractivo si se desea pasear y ver esculturas fenomenales, tanto de arte moderno como antiguas, distribuidas entre las plantas y los senderos.



Una ciudad que combina de forma exquisita la arquitectura del siglo XVI con una interesante escena artística de vanguardia.
Galería

Amberes es conocida como la capital mundial de los diamantes. Prácticamente el 60 por ciento de los diamantes de todo el mundo se comercializan en esta ciudad. Asombrarse con las brillantes piezas de los joyeros locales en el Distrito de los Diamantes, al este del centro de la ciudad, es algo normal.

Además, también tiene una de las mejores escuelas de moda en todo el continente. Tan importante es su papel en el mundo de la moda, que un buen número de diseñadores internacionales han hecho de esta ciudad su hogar.

Es ideal desplazarse de un lado a otro en bicicleta o a pie.

El clima es oceánico, con temperaturas templadas y lluvias durante todo el año. Rara vez cae nieve en invierno, mientras que en verano, junio y julio son los climas más cálidos y también los más lluviosos.

Booking.com