Anterior
Siguiente

Puerto Madryn, una de las principales ciudades de la Patagonia argentina, destaca por sus playas de arena y costanera, que invita a quienes la visitan deslumbrarse con el avistamiento de las ballenas francas australes.

Pero no solo es conocida por su belleza natural, sino por las actividades particulares que un entorno tan bello como ese brinda. Puntualmente, la ciudad también lleva el apodo de Capital del Buceo.

Gracias a sus calmas y transparentes aguas, acompañadas de una enorme diversidad de fauna, permite la formación de sitios accesibles desde la costa o a través de excursiones guiadas que invitan a conocer más a fondo el mar.

También pueden encontrarse dos propuestas sumamente atractivas y curiosas: el naufragio Albatros y el Arca de Madryn.

El primero es un buque pesquero de unos 30 metros de eslora que fue hundido intencionalmente en el año 1998 con el propósito de crear y habiilitar un nuevo espacio para la práctica del buceo.

Por su parte, el Arca de Madryn también fue puesto de manera intencional a 30 metros de profundidad, el 30 de diciembre de 1999. Solo que no ha sido utilizado de manera exclusiva para el buceo, sino que también contiene los mensajes de la comunidad madrynense de ese entonces dedicados a los futuros habitantes del año 2100.

A comienzos del siglo que viene, lo sacarán y - al más fiel estilo de la película Presagio - leerán lo que personas de hace 100 años atrás querían decirles.

¡Fascinante!

Foto: Intriper



A comienzos del siglo que viene, la sacarán y - al más fiel estilo de la película Presagio - leerán lo que personas de hace 100 años atrás querían decirles.
Booking.com