Anterior
Siguiente

Construido en apenas 60 días en el años 1948 por el arquitecto húngaro Marcel Breuer, su objetivo era ser sede de reuniones sociales, bailes y otros eventos culturales de la época. Su fachada se inspira en la forma del trébol, con paredes acristaladas curvas que permiten un máximo ingreso de la luz solar y un magnífico contacto visual con el paisaje de dunas y mar que lo rodea.

Símbolo del encuentro, el Ariston - también restaurante - contó con la colaboración de los arquitectos Carlos Coire y Eduardo Catalano para levantar su volumen y permitir vértices curvos. Además, su estructura central se sustenta en cuatro pilares que expresan un ideal de modernismo.

Por otra parte, todas sus paredes se encuentran recubiertas por losas volcánicas de doble armadura, un material extraño para la época y el lugar.

Marcel Breuer fue contratado por la Facultad de Arquitectura de la UBA para realizar el proyecto con el fin de prestigiar la zona sur de Mar del Plata.

Hoy, el Ariston se encuentra abandonado, y es visitado por cientos de turistas que deciden conocer una historia poca conocida de "Mardel". Sin embargo, también existen proyectos para recuperarlo, encabezados por arquitectos particulares, estudiantes de arquitectura e historiadores.



En el barrio de La Serena, Mar del Plata, se encuentra uno de los edificios más conocidos de la ciudad.
Booking.com