Anterior
Siguiente

Ubicado en la localidad de Las Grutas, provincia de Río Negro, el parque submarino Don Félix es un sitio privilegiado para la práctica del buceo. Fue creado en 2007 a 5 kilómetros de la costa con el objetivo de convertirse en un referente de la región y, sin duda, lo ha logrado.

Su nombre surge del barco Don Félix, un pequeño navío que fue hundido intencionalmente en aguas de entre los 22 y 24 metros de profundidad, con el objetivo de formar un arrecife artificial que genere vida, es decir, atraiga a flora y fauna marina y tome la estructura de la embarcación como hogar.

Durante la inauguración, la "ceremonia" del buque pesquero provocó que una gran cantidad de público se acercara al lugar. El traslado del barco requirió un importante operativo para posteriormente hundirlo de manera segura, un momento que culminó con la emoción de los antiguos pescadores de la nave.

Hoy, 13 años después, Don Félix está lleno de vida marina, brindando reconfortantes e intensas experiencias a cualquier buzo que se anime descender. Se trata de una actividad que no solo atrae a profesionales, sino también a personas curiosas y que les gusta aprender y observar el mar desde un entorno único.

Además, los dueños del parque pretenden hundir otras embarcaciones en desuso en un futuro.

Foto: Cota Cero



Durante la inauguración, la "ceremonia" del buque pesquero provocó que una gran cantidad de público se acercara al lugar.
Booking.com