Anterior
Siguiente

Situada al oeste de Noruega, la ciudad de Bergen es la segunda más poblada del país y una de las más hermosas por su ubicación entre colinas y fiordos, exhibiendo una arquitectura medieval clásica y un gran abanico de actividades culturales.

Bergen era un próspero puerto comercial que formó parte de la famosa Liga Hanseática. Mientras fue enriqueciéndose, la ciudad comenzó a construir hermosas casas e iglesias en el vecindario del puerto de Bryggen, formando un núcleo de actividad muy importante que dejó impronta con el paso de los años, llevando a que en la actualidad sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su ubicación hace que la ciudad esté, literalmente, rodeada de fiordos costeros, muy atractivos para quienes visitan la ciudad, y un deleite para la vista de los cientos de pasajeros que pasan por los cruceros que transitan por allí, o que se encuentran a bordo del tren de Flam, que también ofrece un impactante paisaje de montaña.



Conocida también como “La puerta de entrada a los fiordos", es el punto de partida para fabulosos cruceros que recorren las impresionantes costas cercanas. La ciudad está rodeada de bosques y colinas, siendo a la vez un centro deportivo alpino y un lugar de gran interés para excursionistas, ciclistas y escaladores.
Galería

La lista de galerías y museos de Bergen corresponde a una ciudad cinco veces mayor. El enorme Kunstmuseum alberga obras de artistas famosos como Max Ernst y Picasso. Además, se puede visitar la casa del compositor Edvard Grieg, profundizar en el comercio en el Museo Hanseático y Schotstuene, o admirar 50 casas meticulosamente reconstruidas del siglo XIX en el museo Gamle Bergen.

La comida es una de las grandes pasiones noruegas, y Bergen el epicentro de la nueva cocina nórdica. Aquí es posible saborear en numerosos locales un menú de degustación único, siendo posible también reservar un asiento en el exclusivo Lysverket, donde el famoso Christopher Haatuft hace maravillas con el marisco fresco.

Otro punto a tener en cuenta es Bryggen, también conocido como Tyskebryggen o el muelle alemán, es una serie de edificios hanseáticos que bordean el puerto de Vagen. Sus estructuras son patrimonio cultural mundial de la Unesco desde 1979. Reconstruida en 1702, ha atraído a comerciantes desde la Edad Media. La zona cuenta con un estupendo mercado de pescado, con la fortaleza de Bergenhus y con numerosos cafés, restaurantes y tiendas de artesanía tradicional.

Booking.com