Anterior
Siguiente

Courmayeur es una comuna italiana de unos 3.000 habitantes que se encuentra en la región autónoma del Valle de Aosta.

Esquiar en las cuidadas pistas de Courmayeur, disfrutar de la gran y movida vida nocturna en las pistas, de los restaurantes que sirven la mejor comida italiana y de los hermosos atardeceres alpinos es algo que se realiza automáticamente al llegar.

Se puede subir al Monte Bianco Skyway, un exclusivo teleférico de vidrio y acero que gira para brindar vistas de 360 ​​grados del "techo de Europa". El teleférico se detiene tres veces en diferentes estaciones de montaña durante la subida. La más alta es Punta Heilbronner, que se encuentra a una altura de 3.466 metros sobre el nivel del mar.

Con tiendas y restaurantes gourmet a lo largo de las empinadas calles empedradas, el pueblo de Courmayeur es un gran lugar para comenzar el día a un ritmo relajado y lento. Disfrutar de la mañana con un espresso acompañado de un rico desayuno es el inicio de un día lleno de actividades. En la Via Roma, la principal calle peatonal, exhibe numerosas de las principales tiendas de moda y tecnología del mundo.



El paisaje de montaña fresco y pintoresco que ofrece Courmayeur hace de esta localidad italiana una atracción turística, en donde durante el invierno se convierte en uno de los lugares más populares para esquiar en Europa. Courmayeur también ha sido elegido como destino turístico en verano, por su simple relajación y sus atractivos naturales, como el valle de Vény o el valle de Ferret.
Galería

El teleférico de Dolonne conecta la ciudad con las pistas de esquí de Plan Checrouit, pudiendo disfrutar de 30 pistas diferentes Otra actividad muy divertida es recorrer los zigzagueantes senderos que bordean la ciudad, subiendo pendientes intermedias y disfrutando al paso de impresionantes vistas.

Después de disfrutar las montañas nevadas y contemplar una hermosa puesta de sol, se puede visitar los restaurantes para disfrutar de una deliciosa comida o regalarse una copa en uno de los bares de montaña que impregnan toda la región.

Al mismo tiempo, es posible explorar senderos de montaña que albergan reconocidas carreras internacionales, tales como el Ultra Trail du Mont Blanc, Tor des Geants y el Grand Trail Courmayeur.

La ciudad de Courmayeur se encuentra cerca de la frontera italiana con Francia y el túnel del Mont Blanc. Se encuentra a unos 220 km de Milán, y tanto el aeropuerto de Ginebra como el de Turín están a menos de 90 minutos en auto, por lo que aprovechar la visita para conocer los alrededores y cruzar la frontera es una excelente opción.

Además de ser un paraíso invernal, Courmayeur es un gran lugar para comenzar una excursión de verano o una aventura en la montaña. El Jardín Botánico Alpino de Saussurea, uno de los jardines botánicos más altos de Europa, o la impresionante estatua de la Virgen María en el Monte Chétif, cerca del pueblo, son otras alternativas para vivir al máximo la experiencia que esta encantadora localidad italiana tiene para ofrecer.

Booking.com