Anterior
Siguiente

Curazao, oficialmente País de Curazao, es un país constituyente del Reino de los Países Bajos que se ubica en el Caribe, dentro del grupo de Islas de Sotavento. Su capital, Willemstad, es la localidad más poblada.

Su costa tiene kilómetros de playas de arena blanca, aguas cristalinas y caletas rocosas. Las mejores playas se encuentran en los lados sur y oeste. Son ideales para relajarse y “no hacer nada”, simplemente descansar, tomar algún trago típico de los muchos bares de playas, y participar de actividades acuáticas que garantizan toda la diversión.

Se puede practicar kayak en las olas de Blue Bay Beach, windsurf en Seaquarium Beach y ski acuático y jet ski en Papagayo Beach.

Aprovechando sus aguas cristalinas, se pueden realizar numerosas expediciones de buceo para explorar un maravilloso mundo submarino. Allí, en el fondo del transparente mar, se encuentran animales marinos como esponjas y estrellas de mar, restos de un avión, buques de carga hundidos y corales.



Una encantadora isla del Caribe donde se puede disfrutar desde arquitectura colonial hasta cautivadores arrecifes de coral, extensas playas de arenas y museos que guardan una hermosa cultura.
Galería

La parte más profunda del mar alcanza los 320 metros, y puede conocerse gracias al alquiler de un minisubmarino en una experiencia única.

También se puede conocer el Parque Nacional de Christoffel, al norte, alejado de las playas y atracciones acuáticas. En esta oportunidad, la flora y la fauna son protagonistas de la isla, teniendo también la posibilidad de acceder a través de senderos encantadores una espesa vegetación tropical compuesta, entre otras especies, de orquídeas.

Reservar expediciones en vehículos 4 x 4 y contemplar venados y otros animales es una experiencia espectacular. Cerca también se encuentra el Parque Nacional de Shete Boka, donde se ubica una famosa cueva subterránea de nombre homónimo donde rompen con espectacularidad las olas.

En tanto, la capital, Willemstad, es ideal para dar un paseo por estrechas calles de una ciudad típicamente portuaria, admirando la arquitectura colonial holandesa de colores pastel que dan una postal imperdible.

El Museo Kura Hulanda registra el rol de la isla en el comercio de esclavos. En el Museo Marítimo se pueden inspeccionar mapas y artefactos que documentan más de 500 años de historia marítima de Curazao. Comprar en el Mercado Flotante, una flota de barcos que llegan desde Venezuela para vender productos frescos, también es una buena idea para adentrarse en la cultura.

Booking.com