Anterior
Siguiente

Un pueblo que tiene su centro de salud en San Luis, el edificio comunal en Córdoba y la capilla en La Rioja. ¿Existe? Por supuesto que sí, y se llama El Cadillo.

Es uno de los siete pueblos tripartitos de Argentina y, justamente, allí confluyen tres provincias. El mástil de su plaza - en donde permanecen izadas las banderas de los tres territorios - es el punto central. De esta manera, dar una vuelta al pequeño monumento allí presente permite técnicamente recorrer tres provincias en un instante.

Administrativamente el pequeño casco urbano se divide en tres departamentos: General San Martín (La Rioja), Ayacucho (San Luis) y San Alberto (Córdoba).

Para dar un ejemplo de las extrañas circunstancias, se puede contar que la escuela - ubicada en el lado riojano - posee conexión a internet inalámbrica proporcionada por San Luis y, a su vez, sus directivos responden a la comuna ubicada en Córdoba.

El paisaje es el típico rural, y se contabilizan alrededor de 100 familias completamente instaladas.

Por su condición de pueblo tripartito, los habitantes han sabido adaptarse a los numerosos turistas que, atraídos por curiosidad, deciden recorrer el pueblo. De esta manera, no solo se puede disfrutar de la naturaleza que lo rodea, sino también aprovechar artesanías y distintos lugares para almorzar, merendar y cenar.

¿Lo conocías?



Booking.com