Anterior
Siguiente

Al oeste de la región de Andalucía, España, se encuentra la provincia de Huelva. Bañada por el Océano Atlántico, se caracteriza por sus extensas playas y un típico paisaje de pinos y enebros, con cada una de sus localidades de carácter marino.

Huelva presume de más de 120 kilómetros de largas playas de arena fina y dorada, bañada por aguas oceánicas que le han impregnado una personalidad marinera y pesquera en su sociedad.

Hablando particularmente de playas, una de las más bonitas es la Del Loro, en Almonte. Es un escenario virgen, salvaje y que durante más de 3 kilómetros de extensión deleita con su tranquilidad y sosiego.

En sus proximidades se encuentran también los acantilados del Asperillo, monumento natural declarado por la Junta de Andalucía como punto de inicio a la Playa de Castilla, otro ambiente llamativo por su fina arena y paisajes.

Pero en la “Luz de Andalucía”, como se llama a Huelva, no todo son playas.



Desconocida por la gran mayoría de los turistas, la provincia de Huelva mantiene un importantísimo legado cultural devenido de su historia, encabezado principalmente por los conocimientos marinos.
Galería

Para quienes también deseen explorar los rincones más salvajes, se puede visitar la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, espectaculares regiones que abarcan más de 1.000 kilómetros y donde se pueden encontrar senderos que permiten mantener un contacto tradicional con la naturaleza, atravesando frondosos bosques y obteniendo increíbles vistas al flanquear diversos pueblos blancos.

En el recorrido, los apasionados de esta actividad pueden descubrir a su paso diversas joyas arquitectónicas como fortalezas medievales, molinos fluviales, fuentes y templos, incluso la famosa Gruta de las Maravillas, una fascinante cueva en la que se han filmado numerosas y populares películas, como Viaje al Centro de la Tierra, por ejemplo.

Asimismo, el turismo gastronómico es algo que también destaca en Huelva, ofreciendo deliciosos productos derivados del cerdo ibéricos y platos elaborados con setas y carne de caza. Siempre, respetando las tradiciones de acuerdo a la tierra y temporada.

En tanto, para disfrutar en familia el Parque Minero de Riotinto se presenta como una opción ideal para maravillarse ante reliquias que prometen encantar. Por ejemplo, se puede recorrer el lugar en un ferrocarril impulsado por la locomotora más antigua de España, o visitar una mina real.

Huelva es, sin lugar a dudas, un territorio que promete cautivar por su historia, exquisiteces y maravillosos paisajes.

Booking.com