Anterior
Siguiente

En el distrito III y IV de París, Francia, se encuentra El Marais (El Marisma, en español), uno de los barrios más bonitos de esa ciudad y punto de referencia de la moda, el romance y las festividades.

Es históricamente conocido por sus impresionantes edificios de estilo medieval, así como la aglomeración que presenta de comunidades, tradiciones ligadas a la cultura, cafeterías y bares.

Allí mismo también se puede visitar el Musée National dArt Moderne, que está compuesto por una frondosa cantidad de obras contemporáneas que supera las 10.000, englobando a diversos artistas de siglos pasados.

El barrio es sinónimo de moda y vanguardia, pero con una excelsa calidad para integrar el modernismo en la tradicional. Explorar el Centre Pompidou, un gran complejo tecnológico que contiene una biblioteca de información pública, un centro de música e investigación acústica y un museo de arte moderno es una actividad que vale la pena realizar.

Le Marais se extiende entre la histórica zona que aúna los distritos III y IV, siendo una amalgama popular del saber que la sociedad ha ido cosechando con el paso de los años.

En sus calles se puede optar por ir de compras a novedosos y típicos comercios de distintos rubros, visitar boutiques de estilo clásico, relajarse y disfrutar especialidades en rústicas tabernas y deleitar al paladar en algunos de los mejores restaurantes parisinos.



Se trata de uno de los distritos más antiguos de la capital francesa y un antiguo barrio residencial de la nobleza. En la actualidad, se pueden apreciar rasgos bien marcados de épocas pasadas y una colorida y entretenida oferta cultural.
Galería

Por otra parte, no se debe dejar de conocer la Plaza de los Vosgos (antiguamente llamada Place Royale, construida por Enrique IV en el siglo XVII) un sitio que sirve como punto de partida para muchos visitantes que desean realizar un paseo chic por el viejo pero renovado París.

Como dato, la plaza - inaugurada en 1612 - es la más antigua de París, y atrapa a quien la visite por su exquisita arquitectura y simetría. De hecho, aún conserva 36 casas con tejados inclinados de pizarra.

Curiosidad: en 1800 su nombre fue modificado en honor a la familia Vosgos, que fueron los primeros en pagar los impuestos por su departamento.

Calles como Obenkampf y Jean-Pierre Timbaud reúne a una gran oferta de productos y tecnología que convierten al paseo en algo más.

Al paso, es sumamente placentero escuchar y observar a múltiples artistas callejeros realizar majestuosas obras y piezas, siendo algo común el encontrarse con rondas en plena vía pública de personas que se acercan para ver mejor algunas actividades que le dan un plus de encanto al ya pituco barrio.

Por cierto, aquí también se encuentra el Cimetiere du Pere Lachaise, el cementerio más visitado del mundo y donde se encuentran célebres personajes como Chopin, Delacroix, Proust o Seurat.

Booking.com