Anterior
Siguiente
A 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba, ubicada entre San Javier y La Paz, se encuentra Luyaba, una localidad al sur del Valle de Traslasierra que ofrece días de descanso profundos, únicos e inmejorables.
 
Allí, en donde el aire huele a tierra, a río y a plantas aromáticas, se puede conocer también los distintos puntos de producción de olivos. Además, se trata de una región en donde predominan los cultivos de hierbas aromáticas y medicinales, por lo que también se puede conocer — gracias a los amables lugareños — el uso que se le da a las plantas de manera medicinal y cosmética.
 
Para darse una idea del entorno que caracteriza a Luyaba, el popular amargo serrano tiene su elaboración aquí.
 
Los alrededores son ideales para recorrer a pie, aprovechar el río, andar en bicicleta o montar a caballo, disfrutando de un paisaje bello y agreste, lleno de fauna y flora autóctona o, simplemente descansar en una localidad que parece haber nacido para disfrutar y relajarse.
 
¡Otra cosa! Tampoco se debe olvidar visitar el Refugio de Vida Silvestre Los Barrancos, una reserva natural de 1 200 hectáreas en donde, además de increíble paz y tranquilidad, se puede apreciar pumas, zorros, gatos montés, iguanas, aves, lagartos, y también


Para darse una idea del entorno que caracteriza a Luyaba, el popular amargo serrano tiene su elaboración aquí.
Booking.com