Anterior
Siguiente
Cabe destacar que la misma está protegida por acantilados de 100 metros de altura en tres lados y cuenta con arenas blancas, peces exóticos y corales de colores bajo el agua. 
 
Maya Bay fue un boom desde que se filmó la película “La Playa” de Leonardo DiCaprio, durante el año 1999. Desde ese momento, el flujo de turismo fue siendo “estable”, hasta que en el año 2016 se registró un aumento sorprendente de número de visitantes. 
 
Tal es así, que en un solo día (durante la temporada alta), esta diminuta costa de 300 metros recibía cerca de 3.500 visitantes. Un año después, la mayor parte de los corales estaban muertos y para el 2018, los funcionarios de la isla Phi Phi se dieron cuenta que el número de turistas ya era insostenible. 
 
A partir de esta situación, las autoridades de la playa decidieron que por tratarse de un área de reserva natural, los arrecifes de corales necesitaban un tiempo para recuperarse. Por ese motivo, el 1 de junio de 2018 se estableció una demarcación hasta la cual los barcos podían llegar, pero no cruzar. De esta manera, los turistas ya no podían entrar a la bahía. 


Por años, los turistas llegaron a esta increíble playa con la ilusión de estar por un rato en el
Galería
La buena noticia es que para este 2022 reabrieron este lugar mágico, bajo ciertas condiciones: los barcos aún no pueden acercarse a la costa, sino que dejan a los pasajeros en un muelle ubicado en la parte de atrás de la isla. 
 
Se permiten sólo ocho lanchas rápidas y las visitas tienen un límite de una hora, con un máximo de 300 turistas permitidos por ronda. Otra de las condiciones para visitar este lugar es que las personas no pueden bañarse en áreas de la playa, aunque sí pueden llegar a la orilla y los recorridos se hacen entre las 10 y las 16 horas, todos los días.
 
Los más beneficioso de estas medidas es que los cambios positivos en el medioambiente ya están totalmente a la vista: los corales volvieron a crecer, el mar se volvió cristalino nuevamente y los tiburones han vuelto a tener crías en la zona. Maya Bay volvió a ser la playa de película que fue desde sus orígenes. 
Booking.com