Anterior
Siguiente

Localizado en la región de Campania, al sur de Italia, Positano se alza como una colección de casas color pastel que se aferran a las laderas de un profundo barranco que baja hasta el Mediterráneo. Este pintoresco lugar se ubica entre jardines de naranjos, limoneros y buganvilias, características que le han dado el apodo - bien ganado - de “el pueblo vertical”.

Es principalmente una zona para peatones, donde escaleras e inclinados pasajes entre las casas reemplazan a las calles; tanto que hay solo un camino a través del pueblo que permite el tránsito de vehículos.

Deambular por angostos pasadizos repletos de tiendas de artesanías y gastronomía local es una de las actividades preferidas. Durante siglos, los artesanos de Positano han producido ropa y accesorios de seda y lino, actividad que mantienen al día de hoy, pero acomodándose a los nuevos tiempos y nutriendo a las elegantes boutiques de moda del resort.



Este colorido enclave en las colinas es un laberinto de calles angostas y bellos jardines, reconocido por sus artesanos y hermosas fachadas que exhiben algunas de las vistas más espectaculares de Italia.
Galería

Una curiosidad: si se presta atención, es posible ver las cúpulas de algunos edificios con arena, lo que ayuda a mantener frescos los ambientes en el verano y tibios en el invierno.

La Iglesia de Santa Maria Assunta es una de las atracciones más prominentes de Positano. Esta tiene una cúpula de azulejos de mayólica y alberga un icono del siglo XII de la Madonna Negra.

En tanto, la playa de Spiaggia Grande, que está en la parte baja del pueblo, invita a relajarse. Esta es la playa principal de Positano y puede ser muy concurrida durante el verano. La playa Fornillo es más tranquila, y se encuentra escondida pasando la emblemática torre de vigilancia, cerca de donde atracan los botes.

Rentar un bote en el puerto y explorar las caletas y cuevas marinas de Positano, o recorrer una vereda de excursionismo son excelentes opciones. Una de las veredas más famosas es el "Camino de los Dioses", una pintoresca vereda en la montaña que va al pueblo de Bomerano, a 635 metros sobre el nivel del mar.

En la primavera y el verano, Positano cuenta con servicios de transbordador e hidroala desde Nápoles, Salerno, Amalfi y otros puertos de la región.

Booking.com