Anterior
Siguiente

A apenas 70 kilómetros de la ciudad de Mendoza se encuentra Potrerillos, una villa turística que no solo ofrece elegantes restaurantes, hoteles y cabañas, sino también turismo aventura y atractivos naturales que hacen del lugar digno de conocer.

A grandes rasgos, la localidad - ubicada sobre la Cordillera de los Andes - está conformada por la Villa, el lago, el Valle del Salto, Manantiales, Valle de Las Vegas, Piedras Blancas y Los Zorzales. Entre todas estas zonas se ofrece una enorme cantidad de actividades que cubre gustos de cualquier viajero, independientemente su edad.

Así, por ejemplo, en el río Mendoza puede practicarse el adrenalínico rafting, o bien optar por caminatas o cabalgatas a orillas del lago. La tirolesa y canopy por un circuito de más de 1400 metros de extensión también son una sensacional opción para disfrutar de la naturaleza.

Además, debido a que históricamente la Quebrada de Los Potrerillos estuvo habitada por distintos asentamientos indígenas, es normal encontrar rasgos sobre la cultura e historia de los mismos. Aquí también pueden visitarse chocolaterías, casas de té y locales de cerveza artesanal.

Por otra parte, su ubicación regala imponentes y majestuosas vistas de la Cordillera, pudiendo disfrutar no solamente de placeres gastronómicos e impregnarse en el pasado de la localidad, sino también sumergirse en la tranquilidad de la naturaleza y sus sonidos.

Para conocer la zona, recomendamos alojarse en la Posada Borravino, un pequeño hotel de campo rodeado de arboleadas, viñedos y antiguas chacras. Otra excelente opción también es Cabañas Terramaria, que brindan instalaciones en el corazón de la montaña para proponer todo el confort del turismo rural.

Foto: Potrerillos



Su ubicación regala imponentes y majestuosas vistas de la Cordillera, pudiendo disfrutar no solamente de placeres gastronómicos e impregnarse en el pasado de la localidad, sino también sumergirse en la tranquilidad de la naturaleza y sus sonidos.
Booking.com