Anterior
Siguiente

Taormina es una pintoresca ciudad italiana que se encuentra sobre la costa este de la isla de Sicilia, en la provincia de Mesina, a medio camino hacia Catania. Tiene una población de poco más de 10 mil habitantes y es uno de los últimos picos de los montes Peloritanos. A 200 metros de altura, su ubicación consiste en un balcón natural desde donde se puede contemplar el volcán Etna.

Además, se trata de un centro turístico centenario, visitado desde el siglo XIX por visitantes tan ilustres como Goethe, Friedrich Nietzsche y Richard Wagner.

Este poblado emplazado en las laderas de las montañas tiene una ubicación fabulosa a orillas del Monte Tore. Los edificios medievales, las casas de color pastel, los bares y los cafés adornan las calles angostas e intrincadas, pudiendo disfrutar de la historia y la arquitectura de esta antigua ciudad, broncearse en la playa y asistir a conciertos en anfiteatros de dos mil años de antigüedad.

Taormina ha sido un destino predilecto de los ricos y famosos desde que fue incluida en el Gran Tour de Europa que emprendían las élites de la sociedad británica durante los siglos XVII y XVIII. Siendo visitada por muchas celebridades que vinieron de vacaciones aquí, incluidos Oscar Wilde, Truman Capote, Francis Ford Coppola y Woody Allen, entre muchos otros.



Relajarse en bellas playas, acudir a conciertos en históricos anfiteatros romanos y disfrutar de espectaculares vistas del volcán europeo más grande de la región son algunas de las actividades que se recomiendan hacer.
Galería

En el centro de Taormina se puede visitar el Teatro Greco, construido por los griegos en el siglo III a. C. Después de que los romanos recuperaran la ciudad, el anfiteatro fue remodelado para servir como sede de combates entre gladiadores. En la actualidad, el espacio al aire libre, con vista al Monte Etna, es un lugar para presentaciones, como obras teatrales y conciertos de estrellas internacionales.

Recorrer la calle peatonal Corso Umberto I, la principal calle comercial de la ciudad, es algo sumamente recomendable. El palacio medieval alberga la oficina de turismo y el Museo Siciliano de Arte y Tradiciones. En el otro extremo de la calle, se encuentra la Piazza Duomo. 

Para visitar las playas de la ciudad se puede tomar el teleférico que desciende hacia el mar. Desde la playa, caminar a la Isla Bella es un buen plan. Este pequeño islote cuenta con una pequeña playa y una reserva natural, ambas conectadas a la ciudad por un angosto camino.

En la actualidad, Taormina es uno de los destinos turísticos más populares por su historia, su antiguo espacio griego para conciertos, su impresionante vista y magníficas playas.

Booking.com