Anterior
Siguiente

Uttarakhand es uno de los veintiocho estados que  junto a ocho territorios de la Unión conforman la República de la India. Su capital y ciudad más poblada es Dehradun.

Es una gran región del Himalaya con ríos, lagos, montañas y glaciares. El diverso paisaje está lleno de santuarios, templos y lugares sagrados de peregrinación. Nadar en el río más sagrado de la India, caminar en las nubes sobre montañas nevadas y visitar templos son algunas de las actividades que ofrece.

Hay muchas maneras de experimentar la asombrosa belleza natural de Uttarakhand en cualquier época del año.Esquiar en los centros turísticos de Auli, andar en bicicleta por el accidentado terreno montañoso de Garhwal y practicar rafting en los ríos Alaknanda y Dhauliganga son algunas de las más elegidas.

No obstante, también hay otros atractivos, como caminar por los senderos a través de los picos montañosos alrededor del lago alpino Vasuki Tal en Kedarnath. Poner a prueba el estado físico en una caminata de 14,5 km a lo largo del sendero Kedarnath Mandir es otra opción. Cerca de la ciudad, se puede visitar el templo de Kedarnath dedicado al Señor Shiva. El templo tiene más de 1000 años y está ubicado en Rudra en el Himalaya.

Rishikesh es uno de los destinos espirituales más importantes de Uttarakhand, que ha sido denominada la "Capital mundial del Yoga" y, por ende, uno de los destinos más visitados de esta región del mundo por los entusiastas de esta actividad.. A lo largo del Ganges hay muchos ashrams donde se pueden encontrar clases de yoga y meditación gratuitas.



Una pintoresca región donde es posible encontrar y conocer una gran cantidad de templos ubicados entre los valles del impactante Himalaya, pudiendo adentrarse en la cultura de los sitios sagrados y disfrutando de numerosas actividades al aire libre.
Galería

Visitar el Maharishi Mahesh Yogi Ashram original, donde residían los Beatles con su mentor Maharishi Mahesh Yogi a fines del siglo XX también es posible. El sitio fue abandonado hace varios años, pero aún se puede caminar por las habitaciones, meditar y conocer el chalet en el que residía el grupo. La sala de juntas se ha convertido en un proyecto de arte con temática de los Beatles.

No se puede dejar pasar la oportunidad de unirse a un gran número de peregrinos de la ciudad para bañarse en el río. Muchos hindúes creen que el Ganges es el río más sagrado de la India, siendo uno de los principales focos de atención de cualquier visitante.

Los parques nacionales y santuarios de vida silvestre cubren más del 10 % del territorio de Uttarakhand. Por esto, por ejemplo, es posible recorrer en un jeep abierto el Parque Nacional Ragaji, en donde es posible ver alces, ciervos, jabalíes, antílopes y leopardos, entre muchos otros curiosos y bellos animales.

Hay muchas maneras de llegar a Uttarakhand como camión, tren y avión desde Nueva Delhi. Gran parte del área se encuentra en las montañas. Una vez allí, la forma más cómoda de moverse es en auto.

Booking.com