Anterior
Siguiente
A 1.800 kilómetros al noreste de Australia se encuentra Vanuatu, un majestuoso archipiélago compuesto por 82 islas situado en el océano Pacífico, conformando un país no tan conocido en el mundo pero que sabe cautivar con sus encantos naturales y culturales.
 
Si bien técnicamente 65 de las islas se encuentran totalmente deshabitadas, a fines prácticos se hace referencia al archipiélago como una única isla.
 
En este caso, Vanuatu está dividido en provincias que pueden visitarse yendo de barco en barco y sumergirse - a veces literalmente - en el patrimonio local, pudiendo mantener contacto con los pueblos antiguos y todo tipo de tradiciones que aún conservan en la actualidad.
 
Se puede adentrar en el descubrimiento de la fértil tierra y la selva tropical, con todo lo que eso conlleva. Practicar buceo o snorkel son otras alternativas que permiten nadar entre increíbles arrecifes de coral e incluso conocer a través de alguna expedición los muchos naufragios que se encuentran en la zona.
 
Es recomendable comenzar el recorrido turístico en la ciudad de Port Vila, ubicada en la isla de Éfaté. Allí se centra la principal infraestructura del país que, entre otras cosas, permite el desarrollo de mercados que ofrecen productos gastronómicos y artesanales locales.
 
 


Aquí se encuentra el que es considerado el volcán más accesible del mundo, que convive en armonía junto a espléndidas playas, aguas turquesas y una fascinante y rica cultura local.
Galería
Si lo que se desea es subir el nivel de experimentación con la naturaleza, entonces la isla de Tanna es la preferida para iniciar un paseo entre imponentes montañas donde el Monte Yasur, uno de los volcanes más accesibles del mundo, se roba todas las miradas.
 
Cascadas, aguas termales, rituales de la comunidad local, prácticas de snorkel y una higuera del tamaño de un estadio de fútbol son otras curiosidades que atrapan a cualquiera. Asimismo, la cultura de Malekula, la isla que exhibe un gran patrimonio cultural, es ideal para conocer más a fondo la historia de los pobladores y aprovechar para disfrutar de cocoteros o paseos en canoa en aguas transparentes.
 
En Espíritu Santo, la isla más grande, se pueden encontrar diversas actividades aptas para todo público, desde trekking - la actividad preferida - hasta buceo o simplemente el avistaje de flora y fauna local. Vanuatu es, sin duda, uno de los países más curiosos y bellos del mundo.
 
Por último, y no menos importante, se recomienda intentar visitarlo en abril y mayo, época donde la isla de Pentecostés es protagonista del naghol, una ceremonia donde los isleños saltan desde una torre de madera atada con una soga a sus tobillos para asegurar la buena cosecha de ñame, una planta que promueve la economía de las islas por sus capacidades sanadoras y constructivas.
 
Booking.com