Bruselas es la capital de Bélgica, pero comúnmente también es llamada capital de Europa debido a su gran conglomerado de cultura, arquitectura, eventos y variedad gastronómica. Es, sin duda, uno de los destinos más codiciados del Viejo Continente.
Casi en el centro de Bélgica, en Europa, se encuentra Bruselas, su capital. Se trata de una ciudad con una mezcla cosmopolita de cultura, arquitectura y sabrosa comida que combina placeres con las tradiciones heredadas de la realeza belga.
Bélgica es conocida mundialmente por su cerveza, lácteos y chocolates, destacándose como los más finos y deliciosos de Europa. Por esto, Bruselas se ha sabido convertir en la capital del placer para el paladar de los amantes de la buena mesa.
Gracias a su cercanía con otras importantes ciudades como París, Ámsterdam y Frankfurt, cuenta con elementos de la vida cotidiana que la distinguen de las demás por combinar a la perfección aspectos de otros lugares, pero sin perder su esencia: dado a que gran parte de su población es inmigrante, se da lugar a una ecléctica mezcla de culturas.
Los ciudadanos hablan una mezcla de francés neerlandés, lo que da lugar a algunas curiosidades como que los nombres de las calles, la señalización, centro de información y hasta conversaciones en un bar estén y suenen en ambos idiomas.