Entre las miles de propuestas, la que más atrae a quienes visitan esta región se encuentra el paseo en globo aerostático, una oportunidad única para conocer desde otra perspectiva un paisaje alucinante.
En la región de Anatolia Central, en Turquía, se encuentra Capadocia, una zona que se caracteriza por su formación geológica única en el mundo, así como también por su lado cultural e histórico que llevó a la UNESCO a declararla Patrimonio de la Humanidad en 1985 por todo lo que representa.
En sí, toda la zona cuenta con una increíble apariencia que parece sacada de otro planeta. Chimeneas de hada, valles y montañas que se asemejan a un panal de abejas; montañas talladas a mano en donde en la actualidad hay viviendas incrustadas bajo tierra, o enormes catedrales y ciudades subterráneas son un destino por sí mismo.
Pero, más allá de su asombroso terreno, una de las cosas que impulsó a la ciudad a la fama internacional es la posibilidad de poder volar en globo aerostático por encima de las chimeneas, teniendo a los pies una suerte de laberinto de paredes que consisten en cuevas, casas y comercios.