No se tienen datos certeros sobre su fundación, pero se cree que Cefalú es de origen fenicio y que, durante siglos, fue habitada por bizantinos, normandos y árabes, algo que dio un exquisito conglomerado de cultura que caracteriza hasta el día de hoy a todos los habitantes del pueblo con diferentes tradiciones y creencias.
A 70 kilómetros de Palermo, en la región de Sicilia, Italia, se encuentra el pueblo de Cefalú, uno de los mayores centros turísticos de la zona por poseer extensos y bellos balnearios que “explotan” durante la época estival.
Pese a que su tamaño no es tan grande, es uno de los destinos más visitados por turistas y viajeros que vacacionan en Sicilia.
Su paisaje fácilmente puede ser reconocido como el de Game of Thrones, o un pequeño puerto pesquero sobre un apacible y encantador terreno. No obstante, la belleza geográfica que evoca es aprovechado por quienes la visitan en busca de playas de arena dorada, excursiones y diversión.
Frente al mar se pueden observar imponentes murallas que datan del período helenístico-romano. Fueron los árabes quienes conquistaron el asentamiento bizantino y la gobernaron hasta el siglo XI, cuando finalmente los normandos reconquistaron Sicilia.
Para darse una idea de cómo influyó esta última cultura, Cefalú es también conocida como “la ciudadela normanda”.