Conocida como Millennium Wheel (la Rueda del Milenio), The London Eye es un símbolo del diseño, la ingeniería y la creatividad. Su construcción demoró siete años y demandó el trabajo de profesionales provenientes de cinco países.
En el Southbank de Londres, a orillas del río Támesis, en Londres, se ubica London Eye (Ojo de Londres), un imponente atractivo de 135 metros de altura que se posiciona como la noria más alta de Europa.
Su construcción finalizó en el año 2000, y ese mismo año fue inaugurado como uno de los íconos más emblemáticos de la ciudad. Se encuentra prácticamente junto al Big Ben, el Parlamento y la Abadía de Westminster, otros destinos de interés por sí mismos.
El motivo de su existencia se debe a una atracción turística en sí, utilizando la entrada del nuevo milenio como excusa para presentarla al mundo.
Hasta 2006, cuando fue inaugurada en China la Estrella de Nanchang, el Ojo de Londres fue la noria más grande del mundo. Desde 2008 el récord lo ostenta el Singapore Flyer, una inmensa estructura de 165 metros de altura.
La impresionante estructura está compuesta por 32 cabinas de última tecnología completamente hechas de cristal y acero. Cada una pesa 10 toneladas y tiene una capacidad máxima de 25 personas.
Las mismas se elevan del suelo y giran lentamente a velocidad constante, permitiendo que las personas puedan bajar y subir sin necesidad de que se detenga. Por este motivo, la vuelta completa dura aproximadamente 30 minutos.