Macao, junto a las veintidós provincias que integran la República Popular China, oficialmente denominada Región Administrativa Especial de Macao, es una desarrollada ciudad que se encuentra a apenas 70 kilómetros al suroeste de Hong Kong.
Allí viven más de 600.000 personas, las cuales la inmensa mayoría desempeña su rol laboral en el ámbito del entretenimiento y el turismo. Un dato llamativo sobre esta futurista metrópoli es, también, que se ubica en la cuarta posición en el ranking mundial de las sociedades con la esperanza de vida más alta, algo que da de hablar sobre su desarrollo.
Para entender por qué su pilar se centra en el turismo, hay que adentrarse en la historia de la misma. Básicamente, fue colonia de Portugal, país que en contramano del contexto internacional durante el siglo pasado, decidió mantener el dominio de sus colonias a pesar de su frágil economía.
Esa inmensa presión provocó que en 1974 una crisis política diera fin a la dictadura que predominaba desde 1932, por lo que Portugal comenzó paulatinamente a dejar sus colonias y fue así como en 1999 el territorio de Macao volvió legítimamente a manos de China.
No obstante, realizar una transición entre los valores liberales y las condiciones impuestas por el partido Comunista chino no fue sencillo, por lo que se negoció un estatuto que instauró autonomía a Macao hasta el año 2050.