Donde Podemos Ir Logo

Madagascar, una isla única en el mundo

Debido a una aislación geográfica que data de hace millones de años, la flora, fauna y cultura de Madagascar ha evolucionado de manera única al resto del mundo, ofreciendo el aprecio de especies endémicas y dando origen a extravagantes tradiciones.

Frente a la costa de Mozambique, al sureste de África, se ubica Madagascar, una de las islas más grandes del mundo (similar al tamaño de la península ibérica) y con más extravagancias existentes.

El aislamiento del subcontinente indio hace unos 65 millones de años hizo que este país se desarrollara cultural y naturalmente independiente al resto, por lo que, por ejemplo, el 80 % de las especies que aquí habitan son endémicas.
En tanto, también se pueden encontrar aquí exóticos lémures y baobabs, siendo este animal y árbol, respectivamente, símbolos de la isla capaces de atraer por su mera presencia a aventureros de todos los rincones del mundo.
Por su parte, los baobabs se caracterizan por su particular extrañeza, contando con solo ocho especies de las cuales seis pueden encontrarse en la isla, una en África Continental y una en Australia.
Cuando Marco Polo se topó con estas extensas tierras tal vez nunca imaginó que guardaba en su interior extravagantes maravillas y rarezas. Sin ir más lejos, la gran mayoría de los pobladores de la isla tienen un origen africano e indonesio a la vez, ya que de esta última región venían los primeros colonizadores.
De las tradiciones de los primeros ocupantes se desprende la Famadihana, una antigua costumbre que se basa en la exhumación de las personas fallecidas para bailar con ellos, transformarlos en protagonistas de una increíble procesión y ser devueltos a sus fosas.

Compartir

Facebook
X
LinkedIn
Telegram
Threads
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}