Una bonita ciudad andaluza repleta de monumentos, playas, bares, pubs y suficientes zonas turísticas como para enamorarse de una clásica ciudad española.
Málaga es la capital de la provincia homónima española, ubicada al sur del país, en la región de Andalucía. Para dimensionar su importancia y variedad de oferta turística, es la sexta ciudad más poblada de España.
Su infraestructura está pensada y diseñada para el turismo familiar, así como también para disfrutar algunos días con amigos. De hecho, es común sobre todo ver en los meses de veranos numerosas despedidas de soltero que aprovechan sus discotecas y gastronomía.
En cuanto a su cultura e historia, uno de los monumentos que sin duda captan la atención al poner un pie sobre la ciudad es la Catedral de la Encarnación, un robusto monumento que fue construido durante el siglo XVIII que, curiosamente, posee la torre sur y la fachada principal sin finalizar, por lo que los locales la apodaron “La Manquita”.
Al frente, se puede aprovechar para conocer el Palacio de Villalón, que alberga al reconocido Museo Carmen Thyssen Málaga, un recorrido que incluso puede completarse visitando la Plaza del Obispo y, de allí, pasar por el Palacio Episcopal hasta llegar al Mercado Central de Atarazanas, un paseo que promete regalar espectaculares rincones repletos de locales de souvenirs y exquisita gastronomía.