Parga, Grecia

Su arquitectura, su estilo de vida y su entorno natural ha hecho que esta encantadora ciudad se parezca a un antiguo y atractivo pueblo detenido en el tiempo.

Bañada por el mar Jónico, al noroeste de Grecia, se encuentra Parga, una encantadora ciudad que en sus aguas tiene la potestad de afirmar que allí se libraron miles de batallas náuticas.

Hoy, el gran poblado se caracteriza por ser un colorido conjunto de estructuras enmarcado entre pequeñas montañas que a lo largo de los siglos ha ganado la fama de ser la ciudad favorita de Poseidón, el dios del mar.

Adentrándose en la historia, su legado es impactante. Alojó durante diferentes épocas a una larga lista de personas de lo más variados y conocidos.

El orgullo de los locales y el emblema de Praga es, sin duda, el castillo que se sitúa en lo alto de un promontorio desde donde se pueden obtener además increíbles panorámicas de las aguas turquesas del mar que se funden en el horizonte.

Por lo anterior, las vistas, la fortaleza servía como protección ante cualquier invasor, lo que le permitía a la defensa de la villa armar grupos organizados de soldados a lo largo de la costa para repeler ataques con gran efectividad.

Sin embargo, eso no bastó para detener el avance de cruentos personajes como el monarca Ali Pasha o el pirata Barbarroja que, según cuentan las leyendas, arrasó todo el lugar.

Compartir

Facebook
X
LinkedIn
Telegram
Threads

Anuncios de nuestros PARTNERS

Mendoza
Transporte: Bus
Salidas desde: Cordoba, Villa Maria, Rio Cuarto.
$ARS
189.990
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}