Ubicada en las Islas de la Bahía, uno de los dieciocho departamentos de Honduras, Roatán se postula como una de las mejores islas del planeta entero.
Su nivel de belleza es tal, que compite con las islas caribeñas de Turcas y Caicos y Jamaica, incluso con otras fuera del continente como Bali, Mallorca, Maui y hasta Santorini. Y no es una exageración, ya que quien la visite podrá encontrar un “pedacito” de cada una de esas islas en 125 kilómetros cuadrados.
En distintos rankings, tanto como de usuarios en páginas especializadas como de periódicos como el The New York Times o la revista Forbes, Roatán siempre queda en el top 20.
Puntualmente, la playa de West Bay es una joya natural dentro de una joya. También está dentro de las mejores y más espectaculares playas de todo el mundo, en donde las aguas cristalinas y de color turquesa, junto a una increíble arena fina y blanca.
Por si eso no fuera suficiente, la región ostenta la segunda barrera de coral más grande del planeta, por lo que es uno de los destinos más elegidos por los fanáticos del snorkel y el buceo. Naturalmente, la presencia del mismo es hogar de una innumerable cantidad de especies de peces.
La cautivadora belleza de la isla también ha hecho que sea un “escondite” para una gran cantidad de estrellas y famosos, tales como Carlos Slim, Jessica Alba, Ashley Judd, David Bustamante y Julio Iglesias, entre otros.
Por ende, Roatán también es un puerto de escala y destino para cruceros exorbitantes, en donde se pueden ver lujosas embarcaciones que recorren la región.