Es uno de los lugares más visitados por los amantes del misterio. En este caso, Salem es protagonista de una historia particularmente trágica que evoca un gran misticismo y que ha motivado al turismo durante las últimas décadas.
En el condado de Essex, en Massachusetts, Estados Unidos, se encuentra Salem, una ciudad apodada “ciudad de las brujas” debido a los juicios que tuvieron lugar entre 1692 y 1693. A 25 kilómetros de la ciudad de Boston, la ciudad es una de las más antiguas del país norteamericano.
Hoy, Salem se ha desarrollado económica y comercialmente, explotando su historia para crear incluso un parque temático dedicado al esoterismo y a la brujería. Por este motivo se pueden encontrar excursiones con guías, personas que ofrecen exorcismos, clarividentes, museos de cera y hasta cuadras creadas específicamente para generar miedo; todo dedicado al misterio.
Para entender por qué la ciudad llegó a ganarse ese título, hay que remontarse a los años 1692 y 1693,cuando los por entonces habitantes del pueblo comenzaron a hacer acusaciones de brujería que dieron como resultado a 20 personas muertas y varias decenas encarceladas.
En tan solo 9 meses se dictaron las sentencias: ejecuciones. En octubre de 1692 el gobernador puso fin al tribunal creado para este fin, y en 1693 se liberaron a 49 de las 52 personas que continuaban detenidas.