No solo es uno de los museos más bonitos y llamativos del mundo, sino también uno de los más antiguos, exhibiendo algunas de las colecciones de antigüedades más grandes y famosas que existen.
Ubicado en pleno Londres, en Reino Unido, se ubica el Museo Británico (The British Museum), considerado uno de los más importantes y famosos del planeta entero por sus grandes conjuntos de colecciones que ofrece, que abarcan diversos campos como la historia, arqueología, etnografía y arte.
Fue inaugurado el 15 de enero de 1759, siendo el primer museo nacional del mundo. Cada año es visitado por más de 5 millones de personas y solo cerró sus puertas en tres oportunidades: las dos guerras mundiales y durante un periodo de 2020, por la pandemia de coronavirus.
En su interior guarda más de 7 millones de piezas provenientes de todo el mundo que, por una cuestión de lógica, no todas llegan a ser exhibidas por una cuestión de espacio o porque se encuentran en proceso de restauración. El método que se aplica para mostrar la mayor cantidad de objetos es simple: una rotación regular.
El museo fue inicialmente montado en la Mansión Montagu que, debido a falta de espacio, se trasladó a un edificio construido específicamente para tal fin que es donde se encuentra actualmente.
Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió daños. Puntualmente, la sala Duveen, dedicada a guardar colecciones del Partenón, fue destruida en parte, por lo que debió cerrarse y recién volvió a abrirse al público en 1962.