Explorar tesoros arqueológicos de los mayas, bucear en cenotes y en mares transparentes, o simplemente relajarse en extensas playas de arena blanca y disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer son las actividades predilectas.
Al sureste de México, en el estado de Quintana Roo, se encuentra la fascinante localidad de Tulum, que adquiere su fama mundial por bellos paisajes caribeños y una rica historia que se ve reflejada en la arqueología maya y las tradiciones de su población.
Toda la zona fue una fortaleza maya compuesta por varios templos y castillos construidos frente al mar. Contempla la magnífica estructura de El Castillo, situado justo en la parte alta de un acantilado. Frente al castillo se encuentra el Templo de los Frescos, donde se pueden ver algunos murales que retratan las creencias religiosas del pueblo originario.
Después de explorar las ruinas históricas, se puede aprovechar las increíbles playas de la zona arqueológica para tomar fotos de las caletas de arena blanca y aguas turquesas, con la ciudad maya de fondo, prometiendo plasmar recuerdos imborrables.