Anterior
Siguiente

En el extremo sureste de la Península Ibérica, en España, se ubica Almería, una ciudad que si bien aglomera la actividad comercial de la zona, es relativamente tranquila y permite que sus espacios naturales se impongan sobre el ejido urbano con elegancia y encanto, proponiendo actividades sociales y en medio de la naturaleza.

La lista de cosas para ver y hacer en la ciudad es casi infinita: desde playas, montañas y ríos, pasando por castillos, museos y hasta sets de grabación son algunos de los muchos atractivos que se disponen en un gran abanico para quienes la visitan.

El sitio más emblemático es el Parque Natural del Cabo de Gata, uno de los parques de origen volcánico más interesantes de todo el Mediterráneo, atrayendo por igual a turistas curiosos, científicos y hasta cineastas.

En este último caso, cabe explicar que fue el escenario de grabación de distintas y reconocidas películas como Lawrence de Arabia, Exodus e Indiana Jones, que supieron aprovechar los paisajes que parecen sacados de otro planeta para lograr producciones ambientadas en diferentes épocas y lugares del mundo.



Es el centro neurálgico de la Comarca Metropolitana de Almería, lo que deriva en una gran actividad comercial que da sus frutos por los grandes atractivos y propuestas que brinda a quienes la visitan.
Galería

Continuando con la cinematografía, aquí también está el Oasys Mini Hollywood, un terreno con características geográficas que a Sergio Leone, a quien se le ocurrió, le hizo ver rápidamente que ese era el “Salvaje Oeste” que había estado buscando en Europa durante tanto tiempo.

Por lo anterior, el lugar fue protagonista de distintos westerns clásicos entre los que participaron célebres personajes como Clint Eastwood y Lee Van Cleef.

Allí se puede disfrutar de shows en vivo, peleas del lejano oeste increíblemente preparadas y de una reserva de fauna que guarda a más de 800 animales.

Al igual que muchas ciudades cercanas, Almería también reluce y atrapa con un espectacular museo de tres plantas. Allí, se puede conocer en exhibiciones sobre la época prehistórica a través de pieles, punzones, brazaletes y monedas, vajillas de lujo, armas y diversas herramientas de metal que incluyen joyas de Roma y la sociedad árabe andalusí.

La ciudad es un destino de contrastes, y es algo que se nota bruscamente al pasar de un desierto a Sierra Nevada, un increíble macizo montañoso que pertenece al conjunto de las Béticas y que durante algunas partes del año permanece totalmente nevado.

Y eso no es todo. Almería en sí está atravesada por una columna vertebral de interesantes pueblos repletos de caminos forestales aptos para el senderismo, así como también es testigo de un cruce de culturas único que se ve en cada yacimiento prehistórico, acueductos romanos y alcazabas árabes.

Booking.com