Anterior
Siguiente

Situada al sur de la Península Ibérica, en España, Cádiz se presenta al mundo como una compacta ciudad que promete saciar todos los gustos y curiosidades de los turistas.

Entre sus muchos atractivos, destaca la arquitectura, como es común en esta región de España con un pasado convulsionado por desplazamientos de sociedades que dieron origen a diferentes culturas o bien, dejaron su marca en las comunidades actuales.

Por ejemplo, La Torre Tavira, construida durante el siglo XVIII en estilo barroco, funciona en la actualidad como el conservatorio de música de la ciudad. En la parte superior se puede visitar la Cámara Oscura, una habitación especial que consta de un efecto óptico que permite que se vea reflejado en una pantalla cóncava y blanca todo lo que sucede en el exterior de manera instantánea. No solo es uno de los principales atractivos de España, sino de Europa.

Como es de esperar en las ciudades andaluces con un rico pasado, la Catedral homónima también es un sitio muy grato para visitar y conocer. Fue construida en dos épocas, lo que explica el dúo de colores de su fachada y las técnicas de barroco y neoclásico empleadas. ¡Fascinante!



Se trata de una ciudad llena de belleza, tradiciones, cultura y encantadora gente que garantiza una visita inolvidable junto a algunas de las mejores playas del país.
Galería

Su cúpula dorada, en tanto, se puede ver desde cualquier lugar de la ciudad y sirve de guía como punto de encuentro para numerosos turistas que se lanzan a conocer la ciudad a pie, una de las actividades preferidas por los turistas que desean sorprenderse para bien y descubrir hermosos rincones de la ciudad, como casas de té o tranquilos bares capaces de trasladar siglos atrás.

También se puede visitar el Gran Teatro Falla, un lugar que invita regularmente a comparsas, chirigotas, cuartetos y coros que tienen como único objetivo entretener a los presentes con un festivo espectáculo que, a veces, incluso se traslada al exterior por su gran convocatoria.

Y si se habla de carnaval, es imposible no nombrar entonces al barrio de la Viña, un gaditano destino que se caracteriza por albergar en su mayoría a pescadores que en la actualidad refleja alegría, tradiciones y diferentes culturas que acogen de forma grata a los turistas para invitarlos con cenas al aire libre, mucha música y shows en vivo.

Asimismo, Cádiz también destaca internacionalmente por sus extensas y bellas playas que, en su pasado, fueron transitadas por romanos, fenicios y cartagineses.

Una de las playas más pequeñas y bonitas de la ciudad es la Caleta, que se encuentra flanqueada por los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, ostentando un escenario realmente envidiable y, sin exagerar, hasta tal vez una de las playas más fotografiadas del mundo.

Booking.com