Anterior
Siguiente

Al noreste de África, en Egipto, se ubica la ciudad de El Cairo, la capital del país. Alberga una de las más grandes civilizaciones antiguas del mundo y sus museos y - claro - pirámides, dan una muestra de ello y sorprende a los turistas por el dinamismo de la actividad y su sorprendente cercanía con “el mundo moderno”.

Se puede decir que El Cairo es una joya cultural que posee algunos de los tesoros antiguos más ricos de todo el mundo, pudiendo recorrer la ciudad y dejarse asombrar con la arquitectura de sus calles y edificios, conociendo el Cairo Islámico y hasta sumergiéndose en las artes contemporáneas en la isla de Gezira.

Y, claro, la frutilla del postre es el hecho de que a apenas 30 minutos en auto se puede llegar a la famosa meseta de Guiza, pudiendo conocer las tumbas de los faraones en las Grandes Pirámides y maravillarse ante la Gran Esfinge.

Una actividad más que recomendada para realizar es explorar el Cairo Antiguo, un extensa área rodeada por los muros de la Fortaleza Babilonia, lo que significa adentrarse en 2.000 años de antigüedad y pudiendo visitar el Museo Copto, que resguarda objetos de la historia, el arte y la cultura paleocristianos.



Antiquísimos monumentos, una ciudad medieval y modernos rascacielos hacen que visitar la ciudad signifique un recorrido a la historia de la Humanidad. Es considerada una de las ciudades más ricas y emocionantes del planeta.
Galería

Otro atractivo por su espectacularidad y simbolismo es la Iglesia Colgante, que guarda pinturas religiosas que data de los siglos VIII al XVIII. Aquí, en la sinagoga Ben Ezra - según la leyenda - es donde se encontró al bebé Moisés.

Por otra parte, la Isla Gezira, mencionada anteriormente, se ubica en el centro del famosísimo río Nilo y propone experimentar escenas musicales y culturales tanto de artistas callejeros como de presentaciones en la Ópera de la ciudad o en el Centro Egipcio para la Cultura y el Arte.

Y para recuerdos, el paseo de Bazar Khan el-Khalili es ideal para conseguir souvenirs como así también probar comida callejera o perderse y disfrutar de un laberinto de puestos de todo tipo de productos artesanales con raíces ancestrales que respetan las tradiciones locales, tales como perfumes, especias, cerámicas pintadas a mano y joyas.

Para tomar dimensión de lo que representa El Cairo en el mundo árabe, es llamada “la madre de todas las ciudades”.

Booking.com