Anterior
Siguiente

A solo 5 kilómetros del centro de la ciudad de Mendoza se puede encontrar El Challao, un pintoresco lugar que se extiende desde el Parque San Martín hasta las primeras sierras de la Precordillera mendocina.

Toda la zona se encuentra totalmente adaptada en cuanto a hospedaje, ofreciendo hoteles y cabañas que logran cubrir todos los gustos y características de grupos familiares, en un ambiente único de montaña. Gracias a esto, desde hace más de una década se levantaron confiterías y distintos pubs que nutren los alrededores de diversión y gastronomía.

El origen del nombre nace de los huarpes, que llamaban al lugar "olla de agua" por ser allí donde podían obtener el agua que descendía de los cerros, por lo que la encauzaban en canales de riego y para consumo.

Además, aquí también fue construido el santuario en honor a la Virgen de Lourdes, que se ha convertido en un importante centro de peregrinación para todos los mendocinos. Todos los 11 de febrero se acercan miles de personas que buscan un acercamiento espiritual.

Y por si fuera poco, El Challao también invita a disfrutar sus aguas termales, que ayudan a tratar diversas enfermedades y son altamente recomendadas por sus cualidades y beneficios físicos y mentales.

Foto: Municipalidad de Las Heras



El Challao también invita a disfrutar sus aguas termales, que ayudan a tratar diversas enfermedades y son altamente recomendadas por sus cualidades y beneficios físicos y mentales.
Booking.com