Anterior
Siguiente
A 563 kilómetros de Buenos Aires se encuentra la ciudad de Sierra de la Ventana, el núcleo de una bella región llamada Comarca de la Sierra de la Ventana, siendo una de las dos formaciones de estas características además del sistema de Tandilia.
 
La ciudad en sí fue fundada en 1911 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los destinos preferidos para descansar no solo de los bonaerenses, sino de los argentinos. Gracias a su microclima, la región promueve el turismo durante todo el año en parte, también debido a su gran capacidad de alojamiento y variedad de locales gastronómicos.
 
Además, la ciudad se divide en varios barrios que se destacan por particularidades. Sin embargo, San Bernarno, Parque Golf y Villa Arcadia son los más elegidos por quienes visitan la ciudad.
 
Toda la ciudad está rodeada por el Río Sauce Grande, que se puede cruzar por medio de un pintoresco puente colgante. Para disfrutar la hermosa naturaleza que la rodea, el Cerro del Amor, desde donde se puede obtener una vista panorámica única, es también una excelente opción para deleitarse con un paisaje increíble; hasta se puede ver la vecina localidad de Saldungaray.
 
Atractivos no faltan. Y, claro, también hay que nombrar al lugar favorito de muchos: Sierras de Ventania. Se trata de un cordón montañoso que se extiende por 100 kilómetros y atraviesa las localidades de Puán, Tornquist y Coronel Pringles.
 
Para darse una idea de su importancia geológica, el sistema tiene origen en el momento en que los continentes sudamericano y africano estaban unidos.
 
También es recomendable visitar el parque provincial Tornquist, que a 22 kilómetros de Sierra de la Ventana guarda en 6.700 hectáreas la flora y fauna características de la zona. Destaca el pino plateado y la iguana de cobre, que habita a 900 metros de altura, casi tan alto como el Cerro Ventana (1134 msnm).
 
Foto: OPDS


Atractivos no faltan. Y, claro, también hay que nombrar al lugar favorito de muchos: Sierras de Ventania.
Booking.com