Anterior
Siguiente

Al noreste de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, se encuentra el Parque Urquiza, un área de 44 hectáreas que se caracteriza por los espacios que nacen entre cada sector de barrancas y vegetación.

Se divide claramente en tres niveles: la Costanera Alta, Media y Baja; las tres conectadas por numerosas escaleras, calles y sendero que atraviesan las plantas, árboles y sonidos de pájaros y otros animales.

En la Costanera Baja se encuentra la costanera de la ciudad, prácticamente se trata de un "balcón" que da al río por donde la gente trota, camina o realiza actividad física. Aquí también se ubica el balneario municipal.

Además, gracias a los espacios verdes que surgen en la parte baja de las barrancas, se pueden realizar deportes de manera informal como fútbol, rugby o atletismo.

Por su parte, en la Costanera Media se halla el antiteatro Héctor Santángelo, en donde se realizan diversos espectáculos que van desde recitales y representaciones artísticas hasta ciclos de cine. También hay una ciclovía, permitiendo el desplazamiento tanto de los paranaenses como de los turistas que visitan el parque en busca de las mejores fotos y experiencias naturales.

En tanto, en la Costanera Alta se puede visitar "El Rosedal", un lugar con un ambiente particular en donde se mezcla la naturaleza con el arte expresado en distintas esculturas. De noche, el lugar se convierte en punto de reunión por cientos de jóvenes que lo escogen como "previa" o simplemente para juntarse entre amigos.

Entre la llamativa y bella vegetación pueden encontrarse palos borrachos, lapachos rosados y laureles.

El Parque Urquiza - el vistoso rincón de la naturaleza de la ciudad - pasó a transformarse en un paseo público en 1893, cuando Dolores Costa, viuda del general Justo José de Urquiza, donó las hectáreas al municipio. Luego, fueron los paisajistas, jardineros y arquitectos los que terminaron de darle forma al hermoso lugar que es actualmente.

Foto: El Once



Entre la llamativa y bella vegetación pueden encontrarse palos borrachos, lapachos rosados y laureles.
Booking.com