Anterior
Siguiente

A menos de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se encuentra San Clemente, una pequeña y hermosa localidad en pleno valle de Paravachasca.

El pueblo,enmarcado por los arroyos Las Granadillas y Las Tanzas y los ríos Suela, San José y San Pedro, es sinónimo de descanso y relajación, siendo el destino ideal de los amantes de la naturaleza y de quienes buscan la tranquilidad de alejarse del intenso movimiento de las grandes urbes.

Por las laderas de las sierras, entre pinares y espinillos, se puede explorar a través de encantadores senderos de exuberante vegetación los alrededores, que prometen brindar vistas fascinantes en donde siempre la naturaleza es la protagonista.

Claro, las travesías pueden realizarse a pie, caballo o en bici, siendo las tres excelentes opciones para vivir una experiencia inolvidable en un lugar sumamente atractivo. De hecho, por allí, también es posible visitar la emblemática capilla Nuestra Señora de la Merced, erigida totalmente en piedra en 1947.

Y si algo llama la atención es la presencia de la pesca como actividad predominante. Es que aquí funciona el Córdoba Trucha Club, una institución deportiva que cuenta con un dique especialmente preparado para criar a miles de individuos de esta especie por mes.

Por si fuera poco, en San Clemente también es posible visitar el Parque Nacional Quebrada del Condorito, donde pueden avistarse majestuosas aves de cóndores andinos que vuelan a muy corta distancia de los visitantes.

Foto: Gon Granja



En San Clemente también es posible visitar el Parque Nacional Quebrada del Condorito, donde pueden avistarse majestuosas aves de cóndores andinos.
Booking.com