A orillas del Mar Caribe, en Colombia, se puede encontrar una joya natural del patrimonio universal: Cartagena de Indias.
Se trata de una ciudad con calles encantadoras llenas de color durante todo el año, llamada “La Heroica” y que contempla las funciones administrativas de la región de Bolívar.
Entre sus atractivos destaca la movida vida nocturna, en donde se puede disfrutar de shows al aire libre que transmiten la cultura local a través de la música en combinación con la deliciosa gastronomía al margen de un mar con aguas tibias y un refrescante y suave viento.
Arroz de chipi, lomo de cerdo a la salsa de tamarindo y crema de langostas son algunos de los manjares que se pueden probar.
Destaca el mar, con todo los que eso refiere, con temperaturas típicas de clima tropical que ronda los 27 grados, permitiendo disfrutar de bellas playas y otros encantos que ofrecen un verdadero paraíso para descansar y admirarse.
La oferta gastronómica es variada, y forma parte de los secretos de la historia de la ciudad y una historia que combina culturas que no solo se ve reflejada en la exquisita comida, sino también en su arquitectura: balcones en los bajos y pintorescos edificios y murallas en el exterior. Una belleza que hasta inspiró a Gabriel García Márquez en sus célebres obras de literatura.
Enmarcada por una hermosa bahía , Cartagenas de Indias se sitúa como uno de los tesoros turísticos más elegidos por personas de cada rincón del mundo.