Un bellísimo lugar que no solo atrapa por su gran belleza, sino también por lo que el entorno propone.
A 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Luang Prabang, en Laos, se encuentran las cataratas Kuang Si, un conjunto de saltos de agua que comprende varios niveles, desde tranquilos charcos en su parte inferior, hasta grandes caídas de agua de la parte superior.
También denominadas Kuang Xi, Guangxi y Tat Kuang Si (en la lengua local “tat” significa “catarata”), comprenden un pequeño parque natural que engloba - además de las cataratas, claro - un centro de recuperación de osos y un sector de esparcimiento ideal para realizar picnics rodeados de naturaleza.
Quien visite este lugar las describe como un paraíso acuático de belleza sin igual, donde no solo es posible admirar los paisajes, sino también darse un baño en las aguas turquesas, escalar las rocas y lanzarse en lianas al estilo Tarzán.
Son uno de los mayores atractivos de la concurrida ciudad de Luang Prabang, tratándose de una zona repleta de árboles, espesa vegetación y agua que se mueve sutil y bruscamente a la vez por el terreno para obsequiar a la vista y también al oído un espectáculo único en su tipo, debido al trayecto del curso de agua y por donde transita.
Además, se trata de un lugar ideal para ser visitado por familias, no solo por el tranquilo ambiente que posee, sino también por las características físicas de las cascadas, ya que en las zonas bajas la profundidad de las lagunas no superan el medio metro y se deslizan de forma tranquila.