Frigiliana es uno de los típicos pueblos de montaña que se caracteriza por sus estrechas y empinadas calles, junto a una arquitectura que destaca por presentar maravillosas casas blancas que remontan a épocas medievales.
Situada en la parte este de la comarca española de Axarquía, se ubica la encantadora y tranquila pero apasionante Villa de Frigiliana, un pueblo elogiado por su casco histórico, su cultura heredada e incluso su microclima subtropical.
Particularmente, el casco urbano es uno de los mejor conservados de toda la provincia de Málaga, siendo ideal para desconectarse y relajarse paseando sin ruidos molestos, autos ni prisa. En fin, un recorrido libre de estrés.
Tal es su importancia en Frigiliana, que ha sido nombrado “Conjunto Histórico Artístico”, siendo el mayor símbolo representativo del pueblo, e incluso siendo premiado por su belleza en 1982, siendo el primer galardón de esta índole obtenido para los pueblos de España.
Continuando en la misma sintonía, desde 2015 el pueblo también pertenece a un selecto club conocido como “Los Pueblos Más Bonitos de España”, una categoría que engloba a aquellos asentamientos con menos de 15 mil habitantes que cumplen una serie de estrictos requisitos entre los que se encuentran el contar con un patrimonio natural o arquitectónico de calidad, homogeneidad urbanística, armonía de edificios y materiales de fachadas y tejados, entre otros como la oferta hotelera, atractivos festivos y de ocio, y más.