Se trata de uno de los destinos más elegidos por quienes deciden visitar el caribe de Brasil.
Maceió es la capital del estado brasileño de Alagoas que, además de ser un gran centro de actividades comerciales, se caracteriza por sus inmaculadas playas de palmeras y cálidas aguas, siendo un pintoresco destino que llama la atención de miles de turistas a nivel mundial.
Su geografía, compuesta por extensas y bellas bahías de aguas tranquilas, se prestan como lugares propicios para la práctica de deportes náuticos, pero siempre en el marco del descanso y la relajación, siendo un destino de excelencia para parejas y familias en busca de tranquilidad.
Entre otros atractivos, los espectáculos callejeros, los restaurantes y los bares que dan a sus calles que ostentan una exquisita gastronomía conformada principalmente por los mariscos, son capaces de cautivar los sentidos de cualquiera.
Y si de naturaleza se trata, las playas se roban todo el protagonismo por su arena, aguas y palmeras. Por ejemplo, Ponta Verde es una de las más elegidas por quienes además de disfrutar de las bondades del mar, quieren deleitar los platos ofrecidos en carpas a modo de restaurante que brindan un excelente servicio. Si se desea, también se puede ir caminando a Pajuçara, donde las albercas naturales llenas de coloridos peces llaman la atención por su belleza.
En tanto, si se quiere conocer más a fondo la historia y la importancia biológica de la ciudad, es posible visitar el extremo suroeste, donde se encuentra el fascinante Museo de Imagen y Sonido, que permite conocer la fauna de la zona a través de una novedosa propuesta de videos, fotos y fragmentos multimedia que tienen un gran significado social para los habitantes locales.