Se trata de un ícono internacional que en su momento fue destino de innumerables rutas comerciales y que en la actualidad recibe a miles de turistas provenientes de todo el mundo.
Petra es un importante enclave arqueológico ubicado al este del valle de la Aravá. Es uno de los sitios más significativos de Jordania y una de las estructuras más reconocibles del mundo.
Su nombre proviene del griego que significa “piedra”, y basta con ver una foto del lugar para entenderlo. Es la capital del antiguo reino nabateo, cuyos pobladores la llamaban Raqmu.
Es considerada la octava maravilla del mundo antiguo, y una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Técnicamente, es una ciudad excavada totalmente en piedra por la civilización de quien fue habitante, quienes desarrollaron hace más de 2 mil años.
Históricamente, funcionó como un importante nodo comercial que unía la ruta de la seda, especias y otros productos, conectando regiones chinas, indias, árabes, sirias, egipcias, griegas y romanas.
Por su valor cultural,es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a que las tumbas y monumentos de esta metrópoli tallada en enormes y rojizos acantilados que la convirtieron en un testigo de piedra del paso de la humanidad por esas tierras.