Con infinitas tonalidades de naranja y rojo, los tonos estrella de estas dunas de arena son creados por poderosos vientos milenarios del desierto que soplan en diferentes direcciones. El resultado es un refugio para artistas y fotógrafos.
Sossusvlei es un salar en el desierto de Namibia central, que está dentro del parque nacional de Namib-Naukluft. Alimentado por el río Tsauchab, es conocido por las altas dunas de arena roja que lo rodean, formando un importante mar de arena capaz de dejar boquiabierto a cualquiera que lo visite por su inmensidad.
Sossusvlei es un espécimen perfecto de la belleza prístina del desierto de Namibia. Es una cuenca de sal y lodo ubicada en el área protegida más grande de África, el Parque Nacional Namib Naukluft. Esta atractiva zona es famosa por sus grandes dunas de arena roja, que se encuentran entre las más largas del mundo y una de las atracciones turísticas más populares de Namibia.
La palabra Sossusvlei proviene de los idiomas nama y afrikaans. Traducido literalmente como "callejón sin salida" (de Nama "sussus") y "pantano" (del afrikaans "Vlei"). Estrictamente hablando, Sossusvlei se refiere específicamente al cuenco de sal y barro al final del río Tsauchab. Sin embargo, toda el área, incluidas Dune 45, Deadvlei y Hiddenvlei, se conoce como Sossusvlei.
En Sossusvlei, las dunas de arena impiden que el río Tsauchab fluya más, de ahí su nombre que significa "pantano obstruido". Namibia es muy seca y el río Tsushap rara vez desemboca en la cuenca. Sin embargo, después de una excepcional temporada de lluvias en las Montañas Naukluft, el cauce se llena y parece un lago, atrayendo a visitantes de todo el mundo para ver este maravilloso sitio.