Ubicada en la República de China, la ciudad de Taipei, capital de Taiwán, comparte la cuenca de un antiguo lago con la ciudad de Nueva Taipei. Es el río Tamsui el que fluye por ambas ciudades, las interconecta y permite el desarrollo de actividades productivas y de desarrollo pero también de entretenimiento.
Gracias a que se encuentra sobre el Trópico de Cáncer, la ciudad goza de veranos muy cálidos e inviernos “tibios”, siendo húmeda durante todo el año.
Su población se caracteriza por su cultura única y su gran pasión por la tecnología, por lo que desde el transporte público a los comercios de barrio y los grandes centros comerciales se caracterizan por poseer novedosos sistemas tecnológicos.
Antes de la pandemia, la ciudad era visitada por unas 6 millones de personas al año, siendo la mayoría atraídas al emblemático rascacielos de la ciudad, el Taipei 101, al Museo del Palacio Nacional y al glorioso Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek.
Al sudeste de Taipe se puede visitar la zona de Maokong, donde se cultiva el té y se pueden descubrir más detalles acerca del cultivo de unas de las bebidas más consumidas de todo el mundo. En tanto, posteriormente es posible disfrutar las vistas privilegiadas a bordo del teleférico allí presente.
Este último, además, hace una de sus tantas paradas en el inmenso zoológico de la ciudad, célebre por aparecer además en la película ganadora del Óscar “Una aventura extraordinaria” (2012). Incluso, existen letreros que explican y muestran a los turistas cuáles son los animales que aparecieron en el largometraje.