Vernazza, uno de los cinco pueblos que componen el Cinque Terre, ofrece pintorescos bares, vistas espectaculares y un mar que no tiene nada para envidiarle a algún otro existente en el mundo.
Vernazza es un encantador poblado de Cinque Terre, llamada así a una porción de la costa italiana de la provincia de La Spezia.
Su importancia histórica y cultural es tal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El pueblo en sí se destaca por su torre sobre su punto más alto.
El ambiente marinero se palpa en cada detalle y característica del lugar y sus habitantes, haciendo que la presencia de su pequeño puerto emane sensaciones únicas que se reflejan en su colorida plaza principal, repleta de logias, portales y arcos que dan cuenta de su pasado.
En la actualidad, la plaza es centro de reunión de los lugareños, que se reúnen frecuentemente para compartir comidas populares en donde los helados, las focaccias y las bebidas nunca faltan; siempre rodeados de animadas casas residenciales que parecen un cuadro.
En tanto, el castillo de los Doria, que sobresale del resto de las estructuras de la ciudad, sirven para distinguir a Vernazza de entre el resto de pueblo de Cinque Terre, una región que se caracteriza por su hermoso mar y atractivos naturales capaz de provocar a cualquiera.